¿Listos para mudarse a vivir en pareja? Hazte estas preguntas primero
- Felipe de Sherpa Movers

- Apr 17, 2023
- 2 min read
Irse a vivir con la pareja es un gran paso en una relación y es importante asegurarse de que ambos estén listos para dar este paso. En esta entrada de blog, te invito a hacerte las siguientes preguntas para saber si estás preparado/a para dar este paso.
¿Han tenido discusiones sobre los aspectos prácticos de vivir juntos?
Antes de tomar la decisión de mudarte con tu pareja, es importante que hayan hablado sobre los aspectos prácticos de vivir juntos. Esto incluye cosas como quién pagará el alquiler o la hipoteca, las facturas, la comida y otras necesidades básicas. Si aún no han tenido estas discusiones, es importante que las tengan antes de tomar una decisión.
¿Están listos para comprometerse?
Vivir juntos significa que tendrán que comprometerse en muchas cosas, desde la decoración del hogar hasta las tareas del hogar. ¿Estás dispuesto a ceder en algunas áreas para hacer que la convivencia funcione? Si ambos están dispuestos a comprometerse, están en el camino correcto.
¿Tienen una relación sólida y saludable?
Vivir juntos puede poner a prueba incluso las relaciones más fuertes. Antes de dar este paso, asegúrate de que tu relación sea sólida y saludable. ¿Confían el uno en el otro? ¿Respetan sus necesidades y deseos? Si ambos están en una relación sólida y saludable, estarán mejor equipados para enfrentar los desafíos que surjan.
¿Han hablado sobre el futuro?
Es importante que hayan hablado sobre el futuro juntos. ¿Tienen planes a largo plazo y objetivos comunes? ¿Ven su relación como algo serio y duradero? Si ambos están en la misma página en cuanto a sus objetivos y planes futuros, vivir juntos puede ser el siguiente paso lógico.
¿Estás listo para comprometerte financieramente?
Vivir juntos significa compartir gastos y responsabilidades financieras. ¿Estás listo para compartir tus finanzas con tu pareja? Si ambos tienen diferentes ideas sobre el dinero, es importante que hablen sobre cómo manejarán sus finanzas juntos antes de tomar la decisión de mudarse juntos.
Por último, aunque suene a cliché, mudarte con tu pareja es un gran paso en una relación. Antes de hacerlo, asegúrate de que estás listo para comprometerte en todos los aspectos de la convivencia. Hablen sobre los aspectos prácticos, estén dispuestos a comprometerse, tengan una relación sólida y saludable, hablen sobre el futuro y estén listos para compartir financieramente.




Comments